lunes, 3 de julio de 2017

Canciones para el Sol

Noches en que las estrellas se esconden. Voces familiares resuenan en el valle,y las luciérnagas iluminan los senderos abandonados que conducen al lago helado. Allí donde alguna vez nos desfogamos y retomamos el rumbo de nuestras insignificantes vidas. Que recuerdos. El tacto de tu piel era tan frío como la nieve sobre la que andábamos . Buscábamos algo especial, apartados de esta sociedad que se derrumbaba a nuestras espaldas. A medida que avanzábamos, notaba un hormigueo en el estómago, y mi mente se abría como una flor en primavera. Te miré de reojo, y en la expresión de tus ojos pude ver que tu sentías lo mismo. Estábamos tan sincronizados...
No sé durante cuánto tiempo anduvimos, pero a mi me pareció una eternidad. Toda la transformación que se desarrolló en  mí me dejó muy fatigado. Tú también estabas cansada, me di cuenta escuchando tu respiración desbocada.
Paramos a un pueblecito de montaña a descansar. Todo estaba tranquilo y relajado allí, lejos del bullicio y las aglomeraciones de las grandes metrópolis. No faltaba mucho para que saliera el Sol. Así que aguardamos el amanecer en el porche de una casa que parecía inhabitada. Aquel día pero el Sol se quedó a dormir más de la cuenta, y para matar el tiempo, empezamos a escribir una canción para despertarlo de aquel sueño tan profundo. Yo escribí la letra y tu la música. Una vez terminada se la cantamos a coro. Era tan bonita que conseguimos desvelarlo. Las últimas notas fueron acompañadas del nacimiento de un nuevo día. Fue algo maravilloso.
Ahora estoy tumbado en la cama de una habitación de hotel. Iluminado por una pobre luz incandescente. Detrás de la ventana puedo contemplar la oscuridad de la noche. La luna apenas brilla hoy. Trato de cantar nuestra canción a ver si el Sol despierta antes de lo previsto, pero parece que mi voz solitaria no es lo suficiente potente para llamar su atención . Si por casualidad te encuentras cerca y escuchas mi canto, únete a él y ayúdame otra vez a desadormecer el Sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario