jueves, 4 de agosto de 2022

Lo que tengo dentro de mí

  Lo que tengo dentro de mí es emoción, sentimiento y pasión. Canciones de redención conmigo mismo. Firmo una tregua y me tomo un respiro. Ahora toca trabajar de nuevo en la confianza y volver a soñar. 

Aprender a perdonarme a mí mismo. Que suerte tener que tomar decisiones que guíen mis próximos pasos. Firmes y certeros. Me curten para el futuro. Seguir avanzando por el camino, como un peregrino en busca de su destino. Disfrutando de la compañía y de las adversidades que puedan surgir. Siempre hacen el trayecto más llevadero. Porque los humanos somos aventureros por naturaleza, y necesitamos un poco de adrenalina y dificultad para crecer. 

Lo que tengo dentro de mí, también es rabia, angustia y tristeza. Una vez superados y aceptados estos sentimientos, me ayudan a focalizar mi dirección, y me dan la intención necesaria para cambiar todo lo que no funciona a mi alrededor.  Analizar la situación y desarrollar el pensamiento crítico.   

Me imagino a mi mismo conduciendo por una carretera infinita, acercándome a toda velocidad al abismo, y de repente aparece una luz, una señal que provoca que frene de golpe, y me detenga unos segundos. Las ruedas chirrían por todo el valle, y luego silencio profundo. Estoy solo conmigo mismo. ¿De qué huía? 

Es el momento de arriesgar, de apostarlo todo a mí, y dejarse llevar un poco más, como si fuera un pez siguiendo el caudal del río. 

Y después de los días de tormenta que han ocurrido en mi mente, quedan solo algunas nubes y la lluvia fina, que relaja mis pensamientos y los ordena como libros en las estanterías de una biblioteca. Porque la organización y el orden son imprescindibles para superar las adversidades. 

A lo lejos se vislumbra el resplandecer de un amanecer, y se escucha el despertar de los pájaros. 

Quizás aún no estoy preparado para gozar del Sol, que asoma el horizonte, pero hasta que llegue el momento adecuado voy a disfrutar del sonido de la lluvia al caer contra el tejado. 

Pronto llegará el día en que el Sol no dejará de brillar delante de mi ventana, y quizás en este momento valore estos largos días de lluvia. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario