domingo, 12 de junio de 2016

Quema la bruja



Quema tu bruja interior, la que actúa sobre tus sueños cada noche. Escapa de las garras de la oscuridad. Nunca sabes dónde está tu propio límite, cuando cruzas la línea de la verdad, y quien te acompañará en tu último viaje. 
Humo negro, en el horizonte y los pájaros nocturnos vuelan desorientados, lejos de aquí. Una tormenta se avecina. Fragmentos de mi corazón extraviado esparcidos por el suelo. Quizás cuando alguien los vea, se dará cuenta que este no es el camino indicado.
Si este es mi último sueño quiero imaginarme que vivo en otro mundo. Sin necesidades y dónde las locuras están permitidas.  Puedo elegir mis miedos, y mis preocupaciones. Seleccionar las noches en que quiero solo dormir, o si también me apetece soñar. Determinar los colores que pintan nuestros días, y las lágrimas que derraman nuestras almas. Todo se diluye lentamente, detrás de nuestros ojos. Son las leyes de la evolución, que resuenan cómo un sonido frágil en nuestra cabeza.
No sé cuánto más debo andar para llegar hasta la tierra prometida. Dónde ya murieron todos los profetas, y ahora la habitan, los que se atrevieron a desafiar sus profecías.
Ando descalzo por el desierto, palpando el calor de la arena, y sintiendo la temperatura del núcleo de la tierra en mis venas. Decido esparcir las cenizas de la bruja aquí. Quiero que esté cerca del calor y el fuego. Un hogar dónde se sentía cómoda, lejos del frío que a veces desprendía mi cerebro.
Soy incapaz de recordar su rostro, simplemente sé que a veces cuando miraba atrás me topaba con su puntiaguda nariz. Ahora podré tumbarme tranquilamente en la cama, y observar el techo de mi habitación, contar las estrellas que forman cada constelación, y quizás podré escuchar de forma más intensa el latido de mi corazón.
Lleno de emoción empiezo a saltar de alegría sobre el desierto. Se pone el Sol y se acerca la noche. Ahora que el calor es cada vez menos intenso, voy a aprovechar para seguir mi camino hacia la tierra prometida, y acostarme entre las tumbas de los antiguos profetas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario